Contact para todos

El Contact para todos es una técnica de danza, en la cual puntos de contacto físico proveen un punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación.

Cursos de Mooveo 4U

Aproximación al Contact para todos

w
¿Qué es?

El Contact para todos es una técnica de danza en la cual puntos de contacto físico proveen un punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación. Es, por lo tanto, una forma de danza de improvisación, además de una de las más conocidas y características formas de danza postmoderna. En este método de movimiento se explorarán todas las posibilidades que tenga nuestro cuerpo en ese momento. Basado en los puntos de contacto, el contact, es un sistema de movimiento libre. El juego, el peso, la estructura ósea, la sorpresa, el impulso, el desequilibrio, etc., serán algunas de las herramientas a usar para descubrir nuestra consciencia corporal y poder conectarla con otras personas y con el espacio. Sobre la estructura del contact, dos cuerpos tienen que juntarse para crear un punto de contacto (de espalda a muñeca, de hombro a muslo, de cabeza a pie, de espalda a espalda, las opciones no tienen fin) dando peso al otro, parcial o total, creando un diálogo de movimiento de duración indeterminada, en tanto en cuanto los participantes estén totalmente comprometidos.

A quién va dirigido

Este taller es para todo aquel que se quiera acercar a este tipo de danza. No se necesita experiencia previa ya que se usa el estado del cuerpo de ese día y de ese momento llevando la atención a diferentes partes del cuerpo como motor de movimiento. No hay que copiar ningún modelo porque la danza se crea en el momento y de forma individual.
Puedes ser un profesional de la actividad física y la salud, un profesor de movimiento (yoga, pilates…), un apasionado del movimiento y humano y de la exploración del mismo, da igual, todo el mundo conseguirá herramientas para iniciarse en el contact y poder practicarlo en sus o clases o en su práctica personal.

u
¿Cómo?

A través de ejercicios guiados a todo el grupo, cada participante explora, prueba, juega, encuentra y desarrolla a su propio ritmo. Atravesando el espacio o en un mismo punto espacial. Escuchando, sintiendo, y comunicándose con los demás. A través de solos, dúos, tríos, etc.

Fecha y Horario
Fecha: Sábado 21 de Diciembre de 2019

Horario: De 11.30 a 14.30
3 horas de taller con mucha práctica de movimiento. Imprescindible traer ropa cómoda para la exploración del movimiento.

Lugar: Gimnasio Okinawa – Club Social Deportivo Parque Lisboa, Av. De Lisboa 15, 28924 Alcorcón (Madrid).

Danza Contact Improvisación
Profesor

Alberto Sánchez (Madrid, 1974)
Estudia danza en New York, Italia, Bruselas y Madrid. Se forma en jazz, contemporáneo, contact improvisación, canto e interpretación. Estuvo en musicales como Billy Elliot, Cats, Mamma Mia, Los Productores, La Bella y La Bestia o Fiebre del Sábado Noche. Comparte actualmente su actividad entre la coreografía, la ejecución y la pedagogía. Primer premio de coreografía 6masdanza. Ha montado piezas para directores como Miguel de Arco o Juan Carlos Perez de la Fuente. Asimismo ha montado coreografías para diferentes tipos de proyectos: eventos, teatro musical, teatro de texto, video-danza, infantiles, etc, con empresas como: Stage Entertainment, Festival de cine de Málaga, Premios del Teatro Musical, Eficacia, Sketch eventos o Cepsa entre otros.
Dentro de la pedagogía es licenciado en ballet clásico por el Conservatorio Superior Maria de Ávila. Dio clases en la universidad de Nebrija en el grado de artes escénicas, en la Escuela de Ciencias del Deporte de Cáceres, en el grado de teatro musical de Scaena y en la escuela de interpretación de Cristina Rota.

No estará permitida la grabación audiovisual del curso. En caso de incumplimiento, el alumno será inmediatamente expulsado del mismo, sin derecho a la devolución del importe. El alumno aceptará esta condición con un documento firmado al inicio del curso. Sólo se permitirá la grabación entre alumnos durante su propia práctica clínica.