Ítaca Movers, el aprendizaje está en el viaje.

Dirigido a cualquier persona de cualquier nivel que quiera investigar, descubrir, ampliar, jugar, probar, autoretarse o complementar su movimiento.

Cursos Presenciales

 

El aprendizaje está en el viaje

Ítaca Movers
¿Qué es?
Un espacio y un tiempo para viajar a través del movimiento.
¿A quién va dirigido esto?
A cualquier persona de cualquier nivel que quiera investigar, descubrir, ampliar, jugar, probar, autoretarse o complementar su movimiento. Desde personas que tienen bagaje corporal (bailarines, acróbatas, deportistas, actores, cirqueros) pasando por gente que está en contacto con estos primeros perfiles (fisios, osteópatas, psicólogos) hasta personas que tienen poco recorrido propioceptivo.
w
¿Qué preguntas responde este curso?
¿Es muy genérico?
La idea es que explores e investigues sobre el movimientos, tus movimientos, y luego los transformes y adaptas a tu técnica específica o te sirvan para crear nuevos movimientos.

¿El nivel es muy alto?
Es el que tengas tu ese día. Cada uno trabaja con su bagaje, sea mucho o poco. Tu eres el que decide hasta donde quiere profundizar en cada sesión.

¿Es danza?
No es danza porque no tiene una dimensión expresiva aunque, cada persona puede darle ese valor si así lo desea en cada sesión. Y será bienvenido.

¿Se trabajan los mismos ejercicios en cada sesión?
En algún punto se repetirán, pero la idea es que sean experiencias diferentes con un principio y un final. Con lo cual puedes venir a una sesión suelta o darle mas continuidad en las siguientes sesiones.

¿Tengo que repetir movimientos del profesor?
En algún ejercicio tal vez, pero la pedagogía de estas sesiones de movimiento no están basadas en la repetición de modelo.

Yo no me muevo bien.
Entonces es perfecto para ti.

¿Nos tenemos que tocar?
Mientras estemos con el protocolo del COVID, evitaremos tocarnos. Mas adelante usaremos herramientas de Contact.

¿Y si me quedo bloqueado/a y no me muevo?
Puedes jugar desde el rol del observador si no te encuentras cómodo/a, hasta que decidas unirte otra vez.

¿Hace falta tener experiencia en movimiento o en danza?
No, puesto que cada participante trabaja desde su bagaje físico. Si has hecho poco ejercicio irás ampliando horizontes. Si ya eres un experto, siempre puedes profundizar en algún área que no tengas, o tengas poco explorada.

Objetivos de aprendizaje
• Gana escucha corporal
• Libera la movilidad
• Gestión del espacio y de la energía
• Aprender observando a los demás
• Propiocepción
• Desarrollo creatividad e imaginación. Amplía tu biblioteca de movimientos.
Fechas y Horario

Día: 30 de enero 2021
Horario: 10.00 a 13.00
Lugar: Calle Arquitectura, 15 28005, Madrid.

habilidades básicas de la gimnasia
Profesor

Alberto Sánchez Diezma

Director del proyecto. Profesor de danza, bailarín, actor, cantante, coreógrafo. Ha trabajado en Billy Elliot, Mamma Mia, Cats, Los Productores, Bella y Bestia y Fiebre del Sábado Noche. Licenciado en ballet clásico por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Estudia danza en Madrid, NY y Bruselas. Ballet, jazz, contact e improvisación, interpretación, canto. Lleva mas de 20 años en el mundo de la pedagogía. Ha dado clase en centros como Cristina Rota, Scaena Víctor Ullate, Madrid Dance Escool, The Place, 180 o la Universidad de Nebrija entre otros.
Yo soy fisioterapeuta u osteópata. Estupendo. Bienvenido/a. Inpírate. Si descubrimos y vivenciamos el movimiento en nosotros, será mas fácil ayudar a tus pacientes en el ejercicio terapéutico.
Soy actor/actriz. Genial. Bienvenido/a. ¿Que emociones, conflictos o resistencias puedes encontrar a través del movimiento?. Y al revés. También la emoción será parte de generación de movimiento. ¿Como se mueve un personaje?. ¿Como puedes trasladar lo que descubras a tu profesión?. En alguna sesión usaremos incluso algún texto como estímulo para movernos.
Soy psicólogo/a. Muy bien. Cuerpo + mente + emoción. ¿A que te interesa el resultado que pueda salir de esta suma?. Descúbrelo en ti y obsérvalo en los demás.
Vengo del mundo del circo. Adelante. Todo lo que descubras aquí puedes trasladarlo a tu trabajo en forma de transiciones entre elementos o puedes incorporarlo a un personaje. Soy entrenador deportivo, de fitness, profesor de pilates o yoga... Bienvenido, llena tu bolsa de recursos que te facilitarán a tí y a tus alumnos el acceso a movimientos nuevos o a desbloquear los que aún no has podido.

www.albertosanchezdiezma.com

No estará permitida la grabación audiovisual del curso. En caso de incumplimiento, el alumno será inmediatamente expulsado del mismo, sin derecho a la devolución del importe. El alumno aceptará esta condición con un documento firmado al inicio del curso. Sólo se permitirá la grabación entre alumnos durante su propia práctica clínica.