Structural Body Work

Una propuesta para desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal, consiste en un compendio de técnicas somáticas y de movimiento con fuerte base anatómica y biomecánica.

Cursos de Mooveo 4U

Structural Body Work – Trabajo Somático Estructural

w
¿Qué preguntas responde este curso?
  1. ¿Sabes qué es el Structural Body Work?
  2. ¿Conoces los protocolos de manipulación para abrir los espacios articulares?
  3. ¿Has trabajado con las cadenas articulares, musculares y faciales?
  4. ¿Has oído hablar de la exploración del movimiento a través del Imagery?
A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos o aprender sobre el Structural Body Work (Trabajo somático estructural), un trabajo que consiste en un compendio de técnicas somáticas y de movimiento con fuerte base anatómica y biomecánica.

k
Programa

Structural Body Work:
Es una propuesta para desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal. El trabajo consiste en un compendio de técnicas somáticas y de movimiento con fuerte base anatómica y biomecánica.

Protocolos de apertura articular:
Consisten en una serie de protocolos de manipulación para abrir los espacios articulares, modular el tono muscular, alinear las estructuras óseas y en definitiva mejorar la alineación y la disponibilidad hacia el movimiento. Esta parte del trabajo se realiza en parejas.

Cadenas articulares, musculares y fasciales:
Este trabajo combina elementos de la técnica Klein y la técnica Alexander entre otras y se fundamenta en los conocimientos de Léopold Busquet respecto a cadenas musculares. Es un trabajo más de movimiento y se realiza tanto de forma individual como en asistencia.

Exploración del movimiento a través del “Imagery”:
La tercera parte del trabajo sería la exploración del movimiento, es la parte más expresiva y libre, más cercana a la danza, y también más personal de cada alumno. En esta parte trabajamos a partir de la ideocinesis (visualización a través de imágenes), en concreto mediante el trabajo sobre el «Imagery» de Erick Franklin. Esta parte es la más individual y personal pero también se trabaja a veces con asistencia y feedback externo.

Fecha y Horario

“Mooveo post Covid-19: nuevas fechas en breve”

Profesor

Miguel Ángel Punzano
Pedagogo, intérprete y creador dedicado a la danza contemporánea. Director del proyecto y la compañía Tejido Conectivo, plataforma desde la cual genera toda su actividad pedagógica y escénica.

Se inicia muy temprano con la práctica del judo, obteniendo el rango cinturón negro en 1995. En 1997 comienza sus estudios en Ciencias de la Actividad Físico y el Deporte en la Universidad de León y tras licenciarse en 2002 comienza sus estudios en Danza Contemporáneo en el Conservatorio Profesional de Danza de Alicante, obteniendo su título profesional en 2007. Entre el 2007 y el 2012 trabaja como profesor de Anatomía y Biomecánica aplicadas a la Danza en el Conservatorio Profesional de Alicante y a su vez como intérprete en la compañía Otradanza dirigida por Asun Noales. En 2012 comienza su andadura como freelance y crea su propio proyecto Tejido Conectivo, el cual le servirá ? de plataforma para desarrollar su labor pedagógica y escénica en adelante. En 2015 se traslada a Madrid, momento que supone un vuelco a nivel profesional y una apuesta más firme por la búsqueda de una pedagogía propia del movimiento y un compromiso más fuerte con la creación escénica.

Como pedagogo ha impartido clases y talleres en Conservatorios, Centros de Formación del Profesorado, Universidades, Festivales, Salas, Espacios y Escuelas en numerosos lugares de la geografía española y del extranjero.

Como intérprete ha realizado presentaciones en España, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Perú􀀀, Argentina, Albania, Grecia, Bulgaria, Italia y Chipre. Como creador ha recibido apoyos en calidad de residencia de creación en Centro Danza Canal y la Compañía Nacional de Danza. Su obra se ha presentado en numerosos programaciones y festivales de España, entre las cabe destacar Viaje al Centro de la Danza (Centro Danza Canal, Madrid) Festival Danza Valencia, Festival Quince gotas (A Coruña), Festival Vila Real en Dansa (Castellón), Festival Corpoaterra (Ourense), Festival Solodos en Danza (Ourense), Festival Abril en Danza (Alicante), Festival Mucho mas Mayo (Cartagena). En cuanto a presentaciones internacionales cabe destacar la 24a Quinzena de Dança de Almada – International Dance Festival (Portugal), Festival Internacional Cuatro x Cuatro (México), Festival Internacional Solodos en Danza (Costa Rica), y ha sido invitado al Festival Internacional A Cielo Abierto (Quito, Ecuador).

No estará permitida la grabación audiovisual del curso. En caso de incumplimiento, el alumno será inmediatamente expulsado del mismo, sin derecho a la devolución del importe. El alumno aceptará esta condición con un documento firmado al inicio del curso. Sólo se permitirá la grabación entre alumnos durante su propia práctica clínica.