Estado actual
No Inscrito
Precio
149 EUR
Primeros pasos

Promoviendo la salud de los tendones

Sí corres, saltas, te mueves y eres activo y quieres conocer todas las claves para tener tus tendones siempre saludables (o los de tus clientes si eres un profesional de la actividad física y la salud) , este es tu curso.Conoce al tendón con profundidad, entiende qué problemas pueden tener y usa las guías para solucionarlos, aprende los ejercicios que pondrán a “rebotar” los tendones para disfrutar del tejido más eficiente del cuerpo humano.

Matt Walsh

Fisioterapeuta

Si eres corredor, fisioterapeuta o alguien a quién le gusta informarse de manera minuciosa sobre la prevención de las lesiones del corredor en los tendones del miembro inferior, seguramente conozcas a Matt Walsh.

Yo tuve la suerte de conocerle en el año 2016, en Portland. Con mi compañero y amigo y Doctor en Fisioterapia Ladislao Campos, juntos tuvimos la suerte de poder ir a recibir un curso para el tratamiento de los tendones del miembro inferior del Dr. Peter Maillaras y el fisioterapeuta Matt Walsh. Conocerle cómo persona y profesional fue para mí una de las cosas que más me ha inspirado e impactado a la hora de ayudar a los corredores a prevenir y tratar sus problemas tendinosos. Desde entonces he seguido su trabajo y asistido a sus cursos con regularidad, no podía ser de otra manera. Cada hora escuchándole, para mí, es de un valor incalculable.

Si no has escuchado hablar de él aún, aquí te dejo algunos detalles y enlaces para que puedas indagar más.

Matt Walsh es un fisioterapeuta australiano con más de 30 años de experiencia clínica en deportes y fisioterapia ortopédica. Matt, que se especializa en el dolor y el rendimiento relacionados con la carrera, ha trabajado con atletas profesionales (campeones olímpicos y mundiales entre ellos) y recreativos de todo el mundo. Ha ocupado cargos en el equipo canadiense de esquí extremo y en el proyecto Nike Oregon, uno de los proyectos de corredores más grandes del mundo. Posee una certificación avanzada en fisioterapia deportiva.

Como educador, enseña regularmente a fisioterapeutas y médicos en los EE. UU., Canadá y España sobre el dolor de tendones, el ejercicio y la atención relacionada con la carrera. Ha asistido cómo ponente internacional a varios congresos relacionados con la actividad física y la salud. Además, Matt lidera un grupo de profesionales de la salud con un interés especial en running y de fuerza y acondicionamiento para corredores.
Matt practica lo que predica y mantiene un estilo de vida deportivo y extremadamente saludable. Ha entrenado y jugado rugby de élite, touch rugby y cricket. La gran experiencia de Matt como atleta y entrenador le permite un enfoque clínico sistemático, pero ecléctico, para resolver problemas complejos y crónicos.
La verdad que en Mooveo School nos sentimos totalmente afortunados de contar con un curso exclusivo (subtitulado, por supuesto, al español), hecho por Matt para nuestra y escuela y PARA TODO EL MUNDO – corredores especialmente- que quieren saber cómo proteger sus tendones, qué tipo de ejercicios realizar y en qué dosis para poner los tendones a rebotar y saludables cómo nunca antes.
Aquí os dejamos unos enlaces por si queréis indigar un poquito más sobre Matt:

Capítulo 1: Teoría y Bases de los tendones (Miembro inferior)

Capítulo 3: Estudios de casos

Capítulo 2: Evaluación y Casos prácticos de trabajo

Tu progreso dentro del curso

Ir al contenido